Sai Baba explica que su misión no es establecer una nueva religión sino enseñar que la vida debe basarse en el amor hacia todos los seres sin distinción de creencias, raza, sexo o nacionalidad.

Declara que sus seguidores no deben abandonar su creencia sino transformarse en mejores cristianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva inspira a sus seguidores a vivir reconociendo la “Unidad en la diversidad”.

Sathya Sai Baba dijo: “He venido con el propósito de lograr la tarea suprema de unir en una sola familia a la humanidad mediante el vínculo de la fraternidad, de reafirmar e iluminar la realidad espiritual de cada ser, a fin de revelar la divinidad, que es la base sobre la cual descansa todo el cosmos, y de instruir a todos para que reconozcan la herencia divina común que une al hombre con el hombre, de manera que el ser humano se desprenda de lo animal y se eleve hacia la divinidad, que es su meta”

Sus principales enseñanzas están resumidas en los cinco valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia. De hecho estableció un programa educativo que pretende el restablecimiento de estos valores en el mundo contemporáneo. Su objetivo es lograr la transformación del individuo y la sociedad, poniendo en práctica el Código de Conducta, la auto-indagación, la meditación, los cantos devocionales, el estudio de sus enseñanzas y fundamentalmente actividades de servicio desinteresado al prójimo.

Conoce sus discursos