Si el ser humano desea transformar su vida tanto exterior como interiormente en una vida de esplendor, la meditación es la mejor disciplina espiritual que puede adoptar.
Sri Sathya Sai Baba, Dhyana Vahini
A través de esta meditación no sólo removerán malos hábitos que todavía tienen, sino que en su lugar entrarán ideas y acciones nobles y sagradas; más aún, ustedes serán capaces de obtener la gloriosa Presencia Divina de Dios o experimentarán la unidad, porque la Luz que está presente en ustedes está también en todos los seres humanos, en todos los animales y aves, la Luz está en todas partes.
Sri Sathya Sai Baba, Discurso de mayo de 1972
La meditación en la luz es una práctica espiritual recomendada por Sathya Sai Baba, que busca cultivar la paz interior y el contacto directo con lo divino. Sathya Sai Baba enseñó que la luz simboliza la presencia de lo divino, la verdad y el conocimiento, y que meditar en ella nos permite experimentar una conexión más profunda con nuestra esencia espiritual.
Esta Organización cree que el alma en cada uno es el alma en todos, y que el Dios que cada uno adora es el que todos adoran.
Sathya Sai Baba, discurso del 23 de diciembre de 1971