Reforestación en Xochimilco: Patrimonio de la humanidad.

Los árboles contribuirán a prevenir la erosión del suelo y a mejorar la retención de agua, lo que es crucial para mantener los niveles de agua en los canales y para la agricultura local, que sigue siendo una parte vital de la economía y cultura de Xochimilco.

 

La actividad de reforestación de la OISSSMX estimuló la conciencia de los 65 voluntarios que participaron, al reconocer que la naturaleza es una manifestación de lo divino y que es nuestro deber fomentar una cultura de amor y respeto por el medio ambiente.

El jueves 11 y el jueves 20 de julio de 2024, como parte de la celebración de Sai 100 y el Día del Maestro Espiritual, la Zona Metropolitana de la Organización Internacional Sri Sathya Sai México realizó una reforestación en los canales de Xochimilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad según la UNESCO. Se reforestaron una chinampa y el parque de Nativitas, en Xochimilco, Ciudad de México.


La OISSSMX fue reconocida por la Alcaldía de Xochimilco por su contribución a la conservación del medio ambiente en la región, hogar de una gran variedad de flora y fauna. Se plantaron 430 árboles que ayudarán a mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, donde la contaminación es un problema constante.